Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Evitar riesgos de incendios en esta Temporada Navideña

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-12-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Bomberos invitan a los ciudadanos de los 122 municipios de Chiapas a tomar precauciones en este mes de diciembre, debido a que es cuando más se presentan incendios por la falta de precaución al momento de conectar sus luces navideñas, pero además por la venta de pirotecnia.
Al comprar los árboles para arreglarlos, colocarle los adornos, las luces ahí es donde debemos de tener mucho cuidado, escoger el árbol más verde para que cuando llegue el tiempo para retirarlos no corra riesgo de algún incendio en los primeros días de enero. Y cuidar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar los contactos.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Rudolfo Gálvez Gómez, recomendó que las luces y extensiones que se colocan en los arbolitos de navidad sean productos de buena calidad y evitar los productos chinos que por su mala calidad pueden producir un corto circuito y a la postre un incendio.
Asimismo, pidió adquirir sus artículos en lugares establecidos ya que los que venden en las calles son de menor calidad y los cables son muy delgados.
Dijo que en los últimos 2 años los incendios sofocados en la época decembrina aumentaron en un 2 por ciento, donde el factor principal fueron las instalaciones eléctricas con sobrecarga.
De igual forma pidió no comprar pirotecnia para evitar incendios, y sobre todo los accidentes, y en caso de que los adquieran recomendó que los menores de edad no sean los que jueguen con ésta, ya que en la mayoría de los accidentes, los menores son las víctimas.
“Más que todo hemos recomendado que ya no le compren a los niños los cohetes, porque son altamente explosivos y a veces hay mutilaciones de miembros en niños y no queremos que en un momento dado pasen una navidad muy triste.
Pero, recomendó a los padres que si le van a suministrar a los niños este tipo de pirotecnia lo hagan bajo supervisión y que no se enciendan dentro de las viviendas porque puede provocar un incendio.
Asimismo, también pidió que cuando salgan de sus domicilios no dejen las luces conectadas, ya que podrían provocar algún incendió en caso de sobrecalentarse.
Estas recomendaciones, aseguró que son para evitar incendios en esta temporada y sobre todo solicitó a los vendedores ambulantes no ofrecer pirotecnia en las calles. ASICh