Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A petición de parte, INE Chiapas capacita al PRI en temas del Proceso Electoral

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-12-2017 | [Imprimir]
El Instituto Nacional Electoral en Chiapas a petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instruyó a sus militantes en temas relevantes del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018, como parte de una de sus funciones que es ejecutar planes y programas de capacitación a partidos políticos, organizaciones ciudadanas e individuos que así lo soliciten.
Hasta el momento se han acercado a requerir este tipo de apoyo instruccional los partidos políticos PRI y MORENA,
se espera que más instituciones y asociaciones civiles se aproximen ya que lo impartido es una herramienta para incentivar una participación política de calidad en el marco de los procesos electivos en curso.
En ese sentido se analizaron temas como el Sistema Electoral Nacional, integración de mesas directivas de casilla, propaganda electoral, precampañas y campañas políticas, registro de representantes de partido y cómputos, en donde en cada tema existió un intercambio de experiencias que sirvieron de retroalimentación para ambas instituciones.
Al respecto José Luis Vázquez López, Delegado del INE en Chiapas se congratuló por el acercamiento de los partidos políticos a la institución que representa, reiterando el compromiso del Instituto Nacional Electoral para participar en las capacitaciones de todos aquellos que lo soliciten, con la finalidad de enriquecer la cultura de la legalidad en la implementación de los diferentes procesos electorales.
Es importante señalar que el Instituto Nacional Electoral capacita en los temas de interés solicitados a todos aquellos ciudadanos u organizaciones que así lo soliciten, ya sean militantes de algún partido político, organizaciones ciudadanas, medios de comunicación, académicos e individuos. ASICh