Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se conmemorará el 16 aniversario luctuoso del Dr. Manuel Velasco-Suárez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-12-2017 | [Imprimir]
* En San Cristóbal, en la UNACH y en Puerto Chiapas

Honrar la memoria del Doctor Manuel Velasco-Suárez, es reconocer que Chiapas es cuna de mujeres y hombres valiosos cuya obra trascienden fronteras y el tiempo, aseguró el ex alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Enoc Hernández Cruz.
Recordó que desde hace 15 años se viene conmemorando, cada dos de diciembre, el aniversario luctuoso del médico, del académico, del científico, del humanista, del pacifista, del servidor público y del político que fue en vida el ilustre Doctor Manuel Velasco-Suárez..
Hoy a 16 años de su desaparición física, el homenajeado es factor de unidad en su tierra natal y su obra es recordada en diferentes lugares y en distintas instituciones,
entre ellas la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Comisión Nacional de Bioética, entre otras.
El Dr. Manuel Velasco-Suárez, de sólida estructura moral y cuya vocación fue servir a la humanidad, nos heredó a los seres humanos un prestigio y un ejemplo de que servir a nuestros semejantes es más valioso, que los títulos académicos o las riquezas materiales que se pudieran amasar.
La ceremonia por el décimo sexto aniversario luctuoso del Dr. Manuel Velasco-Suárez, se realizará este sábado a las 11 horas en el parque central que lleva su nombre en San Cristóbal de las Casas y de manera simultánea en la Rectoría de la UNACH y en Puerto Chiapas donde se develará una estatua en su honor. ASICh