Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Taxistas de varios sitios exigen sacar de circulación a mil 800 unidades piratas en Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-12-2017 | [Imprimir]
ASICh

Taxistas de varios sitios se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, paralizando la circulación vial sobre la avenida central durante varias horas, bloqueando las entradas y salidas del Congreso del Estado de Chiapas hasta terminar en la Secretaría de Transportes, para exigir sacar de circulación a mil 800 unidades piratas.
Representantes de los sitios Monterrey, Jaguares, ADO y otros aseguraron que el hambre los ha orillado a manifestarse, toda vez que la
competencia desleal de los taxistas piratas los está dejando sin poder sacar ni para el sustento de la familia.
Sostuvieron que no están pidiendo concesión ni otra demanda, sino que las autoridades del sector hagan su trabajo y apliquen la ley, porque no es posible que los piratas circulan con permisos y otros sin eso inclusive.
Llegaron al Congreso del Estado arengando que saliera los diputados, sobre todo los de la Comisión de Transportes para pedirle su intervención, pero bloquearon las entradas y salidas, por lo que ciudadanos que llegaron al Poder Legislativo en busca de atención de algún diputado de su distrito tuvieron que aguantar hambre, al estar encerrados por más de tres horas.
Bajo presión de luego que trascendió la noticia de lo que estaba ocurriendo en el Congreso local, la presidenta de la Comisión de Transportes, María de Jesús Olvera Mejía se acercó hablar con los manifestantes, los invitó a pasar en una comisión de cinco, pero ellos querían que fueran 20.
La legisladora sugirió que se organizaran y los acompañaría ante la Secretaría de Transportes para ser escuchados en sus demandas, lo cual se dio, pero la gente continuó sin poder salir de las instalaciones del Congreso, debido a la oposición del cuerpo de seguridad, que es personal de la Fiscalía General del Estado.
La gente con cansancio y hambre pedían a gritos salir, pero los guardias de seguridad no abrían las puertas laterales, a pesar de que esas dos estaban sin la presencia de los taxistas. Inclusive, en la entrada principal ya no estaba la resistencia de parte de los manifestantes, por lo que una mujer desesperada por el tiempo y lo que tenía que hacer tomó la decisión de saltar el enrejado alto. De inmediato los de seguridad abrieron la puerta, la gente Salió sin ninguna resistencia, porque estaban los taxistas esperando resultados de la reunión que ya sostenían en esos momentos con las autoridades del Transporte. ASICh