Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Por adeudo de más de 7mdp a CFE, San Fernando padece sequía

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-12-2017 | [Imprimir]
Erick Gil/ASICh

Por deuda del Ayuntamiento de San Fernando a la CFE el pueblo vive la peor sequía y el presidente municipal Raúl Martínez Paniagua no mueve ni un solo dedo, porque anda empeñado en buscar su sucesor, alguien que le cubra las espaldas, porque las cuentas no le cuadran, sostuvieron habitantes, entre ellos la señora Leandra Culebro Megchun.
Dijo que el alcalde se da la vida de rico, por tal motivo y por no pagar la energía eléctrica, la CFE suspendió el servicio hasta que no le paguen 7 millones 206 mil 157 pesos.
La denunciante aseguró que llevan más de 4 meses sin agua, por lo que tienen que comprar en pipas, pero desafortunadamente los piperos abusan y encarecen el servicio.

Dijo que los habitantes de San Fernando ya están cansados de tanta irresponsabilidad del alcalde, quien se da la gran vida en los grandes restaurantes y antros de la capital, por si fuera poco presume en todo el pueblo sus camionetas último modelo, mientras que la ciudadanía padece de todos los servicios públicos.
Culebro Megchún solicitó a las autoridades estatales, al Congreso del Estado, así como al Órgano Superior de Fiscalización practiquen una auditoria para que vean la malversación de los recursos públicos que no son destinados ni bien aplicados en esta administración.
Indicó que el edil solo se preocupa en buscar quien le cuide las espaldas, cargo quiere heredar al Dr. Germán Gómez, actual responsable del centro de salud, lugar a donde este galeno aparece de vez en cuando y cuando llega solo para tratar con la punta del píe a la gente humilde que llega por una consulta médica.
El grupo de denunciantes la mayoría mujeres argumentaron que la ciudadanía ya no aguanta más y que si el problema de agua no se resuelve podrían tomar otras medidas, porque a este problema se suman el pandillerismo y la inseguridad que en la administración de Raúl Martínez Paniagua han ido en aumento. ASICh