Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exige CIOAC regresar al Amate a José Antonio Hernández Cruz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-12-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

La CIOAC histórica rechaza enérgicamente el que el gobierno haya dejado sacado del penal a José Antonio Hernández Cruz, quien está acusado por la muerte de Luis Hernández, sobre todo que las Fiscalía General del estado tiene todos los elementos que lo sindican como responsable del homicidio ocurrido el 4 de mayo de este año.

Así se pronunció la dirigencia estatal de esta organización de obreros agrícolas y campesinos, en voz de José Andulio Hernández Hernández, dirigente de la CIOAC en Las Margaritas.
Acompañado del secretario general en el estado, José Antonio Vázquez Hernández, anotó que el 13 de noviembre un grupo de desconocidos, encapuchados violentaron las instalaciones del Ministerio Público, donde secuestraron a un representante social, a un traductor y un chofer.
Lo hicieron para liberar a José Antonio Hernández Cruz, hecho que se concretó el 23 de noviembre en la madrugada, luego que el gobierno accedió a los chantajes de grupo criminal.
Ahora Hernández Cruz está arraigado en una comunidad indígena, con lo que deja en claro que en materia de justicia Chiapas está retrocediendo.
Pidió que se regrese a Hernández Cruz al penal, de lo contrario podrían ocurrir hechos por los cuales responsabilizan desde ahora al gobernador, al secretario de Gobierno, al Fiscal General y al diputado Oscar Ramírez.
Sostuvo que como organización han presentado todos los elementos que sindican a José Antonio Hernández Cruz, pero el gobierno no actúa de fondo para que el asesinato del dirigente cioacista no quede impune. ASICh