Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Espera AMOTAC que autoridades resuelvan pronto el problema del transporte de carga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-12-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Como Bloque de organizaciones transportistas tenemos la esperanza que pronto se dé la solución a los diversos temas de la normatividad del transporte federal de carga que entra por las vías carreteras a nuestro estado de Chiapas, señaló Jesús Pérez García, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas del Estado de Chiapas, AMOTAC.

El tema del remolque es muy complicado de intereses personales de empresas muy poderosas en este ramo y del cual esperamos que las autoridades competentes se encargue de resolver esta problemática ya muy complicados ya que al hablar de doble remolque estamos tocando lo de la seguridad en carreteras.
Nuestra demanda ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, ha sido terreno parejo para todos de seguridad en carreteras sobre el doble remolque.
Dijo que esperan que las autoridades pronto nos tengan una respuesta positiva ya que antes de finalizar este 2017, estamos llevando a cabo diversas reuniones en la ciudad de México con las diversas autoridades competentes.
Actualmente ya se restringe mucho la circulación de unidades con doble remolque ya que la norma que se está por poner en marcha viene muy buena y se va restringir totalmente la circulación del doble remolque en carreteras del estado de bajo tonelaje.

El gobierno del estado junto con el federal debe tomar medidas precautorias para dejar transitar a camiones con alto tonelaje que son los de doble remolque que van de 30 a 40 toneladas y por eso esperamos que se restrinja su paso por ahí ya que nuestra presa al parecer presenta grietas.
Y es por eso que queremos ahí pedirle a las autoridades tanto federales como estatales que ya le pongan un alto al sobre peso de los camiones porque hace más de dos años vino gente de la ciudad de México a realizar un estudio y la propia CFE determinó que si presentaba fisuras la presa pero después se retractó.
Es por eso que indicó que lo que se debe hacer como transportistas todos en común es que los vehículos circulen con un peso debido y que no sobre carguen los camiones porque eso es lo que nos está destruyendo nuestras carreteras. ASICh