Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fuerte incendio de pastizal en la colonia san Ramón genera gran movilización

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-12-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá Chiapas.- La noche de este jueves a eso de las 20:15 horas, habitantes de las colonias Borbollón, el Rosario, Tonalá 2000 y San Ramón, denunciaron problema de contaminación, debido a la quema incontrolada en un lote baldío, que se ubica frente a plaza las Flores, a espaldas de la Maseca.
Esperanza Estrada López, vecina del lugar “dijo que se podían observar a distancia las enormes llamas extendidas en un terreno de casi media hectárea, se consumían pastizales totalmente secos altamente filmable”, afirmó.

El humo producido por la quema de troncos afectó a las colonias, antes mencionadas que colindan con el terreno siniestrado, por lo que los afectados llamaron a la línea de emergencias 911 y minutos después llegaron al lugar elementos de la policía municipal, Bomberos, Rescate, encabezados por el propio secretario de Protección Civil Juan de Dios Toledo Gutiérrez, quien dijo fueron necesarios más de 3 mil litros de agua para apagar el incendio.
De igual manera dijeron constantemente han recibido reportes de quema en el lugar por lo que se está siguiendo una línea de investigación para verificar las causas, pues los costos de apagar este tipo de siniestros son muy caro por los equipos que se utilizan y el riesgo del personal.
Juan Carlos López, otro de los afectados, dijo, el olor penetrante de plástico quemado venia de basura que se consumió por lo que algunas personas de edad avanzada lo recienten pues se afecta su sistema respiratorio al igual que el de los niños.
También dijo se vivieron momentos de pánico cuando las llamas llegaban a las viviendas por lo que es justo reconocer el esfuerzo de los combatientes. ASICh