Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-12-2017 | [Imprimir]
**Taxistas vs taxistas**

Irma Ramírez Molina


Un verdadero caos fue este jueves en la ciudad capital, entre las manifestaciones, plantones, bloqueos de taxistas y normalistas, cada uno con su pliego de peticiones.

Los transportistas reclaman se hagan operativos para acabar con el pirataje, porque suman más de mil 500 las unidades que trabajan sin el permiso legal.
Sin embargo a las denuncias de los mismos trabajadores del volante, esto será complicado pues señalan que cada unidad pirata “pasa” a la secretaría del Transporte la no despreciable cantidad de entre mil 500 y 4 mil pesos para que los dejen trabajar en paz.
Si a eso le sumamos, que señalan que están vendiendo hasta los “amparos”, documento con el cual los taxistas se avalan para trabajar, las cosas se enredan.
Ante tantas denuncias, las autoridades de gobierno están obligados a realizar una investigación exhaustiva a esta dependencia y a todos los que están involucrados con otorgar los permisos y urge antes de que empiecen las campañas electorales, por de lo contrario las cosas se complicarán aún más.
Si bien es cierto que los trabajadores del volante, que no los dueños de las concesiones, tienen derecho de reclamar la legalidad en el gremio, también es cierto que los dueños están obligados a ofrecer un buen servicio, porque aún hay muchas unidades en pésimas condiciones, que sencillamente ya no deberían estar trabajando.
Le deben tomar la palabra a los manifestantes y de una vez depurar el padrón, quitarles a los eternos concesionarios los permisos que tienen de más y dárselo a quienes de verdad lo trabajan, les suda la camiseta.
Al final están pidiendo legalidad, se podría empezar por ahí, realizar un verdadero proceso de concesionamiento, tomando en cuenta a los verdaderos trabajadores del volante.


BASE DE DATOS…-
En Villaflores están que no los calienta ni el sol, porque Jorge “Coqui” Torres pretenden repetir puesto, busca la presidencia municipal, con todo y que cuando fue alcalde por vez primera dejó muy mal sabor de boca.
Incluso a modo de sarcasmos están circulando un documento donde señalan sus intenciones, pero también la presunta lista de todas las propiedades que logró adquirir estando en el poder. Ahora busca ser edil por Partido Chiapas Unido.***
Andrea Hernández Fitzner, fue nombrada presidenta de Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- en Berriozábal.
Ahí Hernández Fitzner se comprometió a recuperar la confianza, la tranquilidad, la seguridad, las oportunidades y potenciar el desarrollo de Berriozábal.
Y es que en esta actual administración, el Mocri ha sentado sus reales en dicho municipios, haciendo y deshaciendo.***
Como era de esperarse no tardarían en manifestarse y así lo hicieron en Arriaga, donde un grupo de personas tomaron la caseta de Migración, porque los damnificados recibieron la tarjeta sin fondo.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque