Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Encuentran tres ejecutados en límites de Chiapas-Oaxaca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-11-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruíz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
En estado de descomposión, con señas de violencia física y embolsados fueron encontrados tres personas la mañana de ayer miércoles en los límites de Chiapas con Oaxaca.
Fuentes policiales de los tres órdenes de gobierno, informaron que alrededor de las 07:00 de la mañana de ayer miércoles, les reportaron el hallazgo de tres ejecutados en la orilla de la Carretera Internacional México 190 sobre el kilómetro 20 dentro del municipio de Cintalapa, justo entre los Límites de los estados de Chiapas-Oaxaca.
Lugareños de la colonia Rizo de Oro municipio de Cintalapa avistaron tres bolsas grandes negras en cuyo interior se encontraban restos humanos en estado putrefacto.
Elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, iniciaron con las primeras averiguaciones pero de manera extraoficial se informó que uno de los cuerpos tenía mutiladas las manos, el segundo cuerpo le faltaban las orejas y el tercer cuerpo tenía la cara despellejada.
Ante el trabajo oficial, curiosos informaron que dos de las victimas respondían a los nombres de Miguel Mumenthey Martínez de 40 años de edad y originario de Chahuites Oaxaca, Enrique García Enríquez de 29 años de edad y originario Tapanatepec Oaxaca, mientras que el tercer muerto esta en calidad de desconocido.
En el lugar del hallazgo, dos mujeres originarias de Chahuites Oaxaca reconocieron ser las esposas de los dos muertos identificados y que fueron levantados por sujetos desconocidos de un rancho la noche del viernes 24 de noviembre y desde ese día no se sabía de ellos.
De acuerdo a las investigaciones, los dos occisos identificados trabajaban como vaqueros en el Rancho Seis Hermanos de Chahuites, Oaxaca.
Cabe señalar que al lugar del hallazgo acudieron cuerpos policiales de Chiapas y Oaxaca, pero peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas levantaron los indicios en torno al triple homicidio, abriendo una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables; así mismo ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Cintalapa para practicarles la necropsia de ley. ASICh