Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Benefician a Grupos de Fuerza Chiapas, Con Entrega de Borregos del Programa PESA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-11-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Venustiano Carranza, Chiapas.-
Con el propósito de dar cumplimiento con los proyectos aprobados por SAGARPA y la SECAM del Programa PESA, se llevó a cabo la entrega de 6 paquetes de borregos igual número de grupos de productores beneficiados consistentes en 20 borregas y un semental, dio a conocer Grisel Jiménez Mazariegos, dirigente estatal de Fuersa Chiapas- UPROCAM.
En este contexto de entrega de estos apoyos de activos productivos se está beneficiando a diversas comunidades de Venustiano Carranza, Totolapa, Chiapilla y San Lucas, quienes recibieron las indicaciones concretas de poner en marcha con este apoyo módulos de producción, para que así como grupos de trabajo esta organización sean referentes de trabajo en equipo incrementando la producción de ovinos.
Indicó que con este apoyo los 60 productores de borregos en el estado tendrán la vía para incrementar esta cantidad en plazo de 6 meses ya que para ello se les ha dotado a cada grupo beneficiado de un semental y así cumplir con un objetivo primordial ya queremos que la reproducción del borrego sea un hecho real que mejore la economía de las familias beneficiadas.
Grisel Jiménez señaló que dentro de estos proyectos del programa PESA, aún falta como 50 paquetes por entregar ya que apenas se lleva entregado alrededor de15 paquetes dentro de estos proyectos, pero lo primordial es que vamos avanzando con la entrega cumpliéndole a la gente.
Por ello, reiteró su agradecimiento al gobierno del estado, en el cual esperamos como organización tener nuevos acuerdos con el secretario del Campo, Manuel Pulido López, y así de manera cordial podamos seguir trabajando a favor del campo chiapaneco. ASICh