Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Continúan fomentando la lectura con la caravana cultural: “Un escritor va a tu escuela”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-11-2017 | [Imprimir]
Ocozocoautla, Chiapas.- Alrededor de 200 personas, entre alumnos de escuelas de educación básica y media superior de la localidad, personal docente, padres de familia y autoridades del ejido Francisco Villa del municipio de Ocozocoautla, disfrutaron de la caravana cultural “Un escritor va a tu escuela”, proyecto que busca promocionar la lectura en diversas localidades dela entidad.
Dicha actividad fue puesta en marcha por la Subsecretaría de Educación Federalizada y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), dependencias dirigidas por Eduardo Campos Martínez y Juan Carlos Cal y Mayor Franco, respectivamente.
En esta ocasión, se contó con la participación del autor del cuento “El Imperio Azteca y otros cuentos”, el Mtro. Jorge Alberto Ley Delgado, quien platicó a los presentes su experiencia personal de iniciación en la lectura y su motivación para escribir para otros.
Enseguida, el escritor Rafael González Fernández realizó la presentación de su libro de obras de teatro cortas: “En el reino del rey sordo” y habló de la importancia del dominio escénico, la voz, los gestos, las posturas, las cuales se aprende a través de la buena lectura.
Dio muestra del humor gráfico que puede ser plasmado con tinta y papel, con una facilidad tal, que a todos motiva a intentarlo. Enseñó que la actuación, la pantomima, el uso correcto del diafragma, la fonética y la dicción son importantes y se conjugan para un mejor desempeño en las artes.
Después de una charla con los escritores y de entregar obsequios bibliográficos a los alumnos participantes, así como a las escuelas asistentes; los promotores de lectura se trasladaron a las aulas para desarrollar un pequeño taller en el que se les habló de la importancia de leer, así como de producir textos propios para expresar lo que se quiere decir.
Finalmente, se destacó la espontánea participación de los alumnos en las dinámicas de los autores, así como su agradecimiento por llegar hasta su comunidad y compartir el gusto por la lectura. ASICh