Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Premian a los mejores stands de la FIL

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-11-2017 | [Imprimir]
Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara sus organizadores premiaron a los mejores stands, en distintas categorías Impacto Cero, Platino, Bronce, Plata y Oro, con un plato del artista Nicasio "Pajarito" González de Tonalá, un diploma y un descuento del 10 por ciento en su siguiente participación en el encuentro.

Con música de mariachi de fondo, el primer stand en ser sorprendido fue el de la Secretaría de Cultura-Educal, ganador de la Categoría
Platino. José Luis Malo, uno de los jurados, quien entregó el reconocimiento acompañado por Marisol Schulz, directora de la FIL de Guadalajara señaló:

"Fue una decisión difícil. Su stand destacó por la instalación de los cubos, la gran circulación generada en su interior, el bajo costo y la hermosa vista de los libros al alcance de todos", indicó Malo


El recorrido continuó en el Área Nacional, donde el stand de la Universidad de Colima, recibió la condecoración Impacto Cero por sus formas innovadoras para respetar el medio ambiente y al tiempo presentar un diseño atractivo y funcional.

Según el jurado, se eligió como ganador de esta categoría a dicha casa de estudios, "porque cumple con todos los requisitos del manual del expositor; su buen diseño justifica el impacto ecológico".

El stand de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obtuvo la Categoría Bronce y el jurado afirmó haber tomado su decisión "porque es atractivo, llama la atención; la luz de afuera que está integrada es muy interesante, y además tiene un diseño limpio y accesible".

En el Área Internacional, el stand de Pro-Chile se llevó el premio en la Categoría Oro, 'los elegimos por su confección cuidada, las referencias a su cultura, es bonito, nos agradó su apropiación del espacio para exponer los libros y su cultura", señaló el jurado..

En tanto, el premio en la Categoría Plata fue para el stand de Gobierno de Cataluña, "porque invita a entrar, cuidaron incluso el diseño del piso y son de los pocos stands que integran a su catálogo libros de arte.

La premiación concluyó con un baile de celebración que cerró el acto al compás del "Cielito lindo".