Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Crear una Delegación Municipal en Oxchuc, solicitan al Congreso de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc solicitó al Congreso del Estado crear una Delegación Municipal, con atribuciones administrativa a efecto de poder obtener recursos públicos para los servicios básicos en la cabecera, así como terminar obras de desarrollo social.
El sesión ordinaria de este martes, la Mesa Directivo le dio lectura al documento, soportado con cientos de firmas de los ciudadanos que así lo
prefieren en lugar de depender del Ayuntamiento que legalmente representa en estos momentos María Gloria Sánchez Gómez, y lo turno a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su estudio y dictamen.
La solicitud deja en claro que quien esté al frente de la Delegación será el representante de las 116 comunidades y los barrios de Oxchuc, gestionará y hará la distribución de los recursos. Está respaldada con 108 actas de acuerdos, firmadas por 14 mil 487 ciudadanos con credencial.
Previamente, el presidente del Congreso del Estado, diputado Willy Ochoa Gallegos informó que dicha solicitud se presenta como una alternativa para solucionar el conflicto permanente que se ha tenido en el municipio de la zona Altos de Chiapas en los últimos años.
Esto permitiría que se pueda hasta tener una rendición de cuentas, mayor transparencia, que es lo que más reclaman ahora los ciudadanos en sus municipios.
Indicó que además que como diputados los faculta la Constitución, los obliga a buscar salidas a los conflictos sociales que se presenten en municipios de Chiapas, como viene ocurriendo en Oxchuc.
Sin embargo, se tendrá que discutir entre las distintas fracciones parlamentarias representadas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que se encargará de dictaminar.
La solicitud de la Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc la firman Juan Encinos Gómez, Miguel Santiz Gómez, Francisco Gómez Sánchez, Manuel Santiz Méndez, Juan Gómez Santiz, Miguel Gómez Encinos, Miguel Gómez López, Domingo Gómez López, y Juan Gabriel Méndez López. ASICh