Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Podrían retirar fuero al alcalde de Pijijiapan para que enfrente litigio por el caso de damnificados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

El presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Willy Ochoa Gallegos sostuvo que la 66 Legislatura podría en un momento dado retirar el fuero al presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, para que enfrente el litigio por denuncias de damnificados, siempre que se tenga una petición al respecto.

En conferencia de prensa, se le preguntó del caso de lo que ha sido denunciado en el municipio de Pjijiapan donde familias afectadas por el terremoto del siete de septiembre aseguran que la autoridad municipal no las tienen consideradas para ser apoyadas, cuando ya cuenta con el registro del censo de la SEDATU.
Aseguró que la Comisión Especial para la Reconstrucción seguirá presionando a las autoridades para que cumplan la parte que les corresponda en las tareas de la reconstrucción.
Y lo que podría ser para al alcalde de Pijijiapan sería un mensaje para todos los funcionarios que tienen el manejo de los recursos destinados para los damnificados.
Sostuvo que hasta el momento la CER no tiene ninguna denuncia similar a lo que se ha dicho en Pijijiapan, de otros municipios, y que los diputados de esta comisión irán a constatar dicha denuncia.
Exhortó a los damnificados por el terremoto que denuncien si no están siendo atendidos estando empadronados, sobre todo que la entrega de las tarjetas llevan un avance del 70% y antes del 15 de diciembre se terminará, tal como se ha comprometido la secretaria Rosario Robles, titular de la SEDATU.
Asimismo, en cuanto los esfuerzos que se vienen realizando por la transparencia en el uso de los recursos en Chiapas, reveló que hay alrededor de 30 municipios a los que se les fincará responsabilidad penal, solo se espera que la autoridad competente haga lo que le corresponde.
Inclusive, en los municipios donde se han mantenido conflictos y no han entregado cuentas públicas se integran las carpetas, según las autoridades correspondientes, para la rendición y la transparencia. ASICh