Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Darán a conocer protocolos de actuación para la justicia de las personas con discapacidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

Hugo Fernando García Palacios, presidente de la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, AC, informó que este miércoles darán a conocer el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas con discapacidad.
Dijo que como asociación civil tienen la tarea de dar a conocer este protocolo, que consiste de puntos principales como el que toda persona
con discapacidad tiene los mismos derechos de cualquier otra persona.
En tanto, se dan claras recomendaciones a los juzgadores en la actuación, a afecto de procurar que toda persona con discapacidad en atención cuente con asistencia, y habla de la no discriminación.
La importancia es darlo a conocer a la ciudadanía para que tenga claro cuáles son sus derechos, sobre todo que según el Inegi hay alrededor de más de cinco millones de personas con discapacidad. Por eso se trata de sensibilizar el tema.
Se busca que las personas con discapacidad tengan conocimiento de los protocolos de actuación, porque en un momento dado podrían estar en situación de estado de indefensión, y el que tengan asistencia es parte fundamental.
Reveló que el protocolo de actuación registra casos específicos donde la Suprema Corte de Justicia ha intervenido, resolviendo donde se ha presentado alguna vulneración y de defensa.
Dijo esto lo harán a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Cultura Jurídica Ministra Gloria León Orantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la esquina 12 poniente y 10 norte en el fraccionamiento Mirador, a donde invitó a los abogados y público en general. ASICh