Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Avala Instituto Nacional de Salud Pública mejoras en la atención materna del Hospital “Pascacio Gamboa”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-11-2017 | [Imprimir]
Como resultado de la evaluación realizada al sistema de atención materna y neonatal del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) concluyó que esta unidad médica ha implementado estrategias de mejora para salvaguardar la vida del binomio madre-hijo, lo que ha permitido reducir la mortalidad materna.
Investigadores del INSP presentaron los resultados del estudio aplicado a esta unidad hospitalaria, que corresponden a una primera etapa que evaluó
cuatro años de servicio en lo concerniente a la atención del recién nacido y de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio.
En este sentido, el director general adjunto del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del INSP, Pedro Saturno Hernández, destacó que el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” ha emprendido proyectos que han permitido tener una intervención más oportuna en la atención de la salud materna y neonatal.
Asimismo, hizo propuestas para reducir los riesgos en lo relativo al manejo de los recién nacidos y la mujer embarazada en los servicios de urgencias y tococirugía y en el área de hospitalización.
Dentro del planteamiento de mejoras se expuso el desarrollo de un diseño de modelo integral para reducir los tiempos de atención de las urgencias médicas y para la correcta toma de decisiones con relación a las pacientes que requieren procedimiento quirúrgico.
Cabe mencionar que la investigación del INSP fue realizada a solicitud de la Secretaría de Salud del estado con el objetivo de identificar áreas de oportunidad para los servicios de ginecoobstetricia y neonatología del hospital.
En la reunión, donde se presentaron los resultados de la Evaluación Integral del Sistema de Atención Materna y Neonatal, estuvieron presentes la directora del Hospital Regional, Vilma Mayté Messner Ramos; la investigadora del INSP, María Fernández Elorriaga; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I, Rodrigo Cosío Cerón. ASICh