Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En FIL de Madrid, triunfan Cataluña y Chile

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-11-2017 | [Imprimir]
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue testigo de un suceso curioso, casi irónico pero reconfortante debido a la situación política de España: en esta edición 2017, con Madrid como invitado de honor, Cataluña tuvo su propio festejo y reconocimiento.

Y es que el stand correspondiente al Gobierno de Cataluña-Instituto Catalán de las Empresas Culturales, se hizo de un lugar entre los stands condecorados de esta edición 2017 de la FIL, esto al llevarse el premio en la "Categoría Plata".


Al son del mariachi, los expositores del stand catalán recibieron esta distinción que incluyó una pieza cerámica de estilo "Canelo", la cual fue realizada por la familia Pajarito de Tonalá, quienes son artesanos reconocidos en México y el extranjero.

Otro de los stands condecorados fue el de ProChile, Institución de Fomento a las Exportaciones de Chile, el cual se llevó la distinción dentro de la "Categoría Oro".


Luego de recibir el reconocimiento, Marcela Aravena, subdirectora nacional de ProChile, destacó la importancia de su stand, el cual puso fin a las festividades en el extranjero por el centenario del nacimiento de la artista chilena Violeta Parra.



"Este stand nos permitió lograr una mayor presencia de nuestra industria editorial y narrativa gráfica de Chile. También, esto se enmarca dentro de los 100 años de Violeta Parra, es la última actividad que realizamos en el exterior bajo ese centenario. Además es un espacio donde nuestros empresarios pudieron interactuar libremente", finalizó la subdirectora.



En total se entregaron cinco distinciones a los stands de esta FIL 2017; además de Chile y Cataluña, también fueron reconocidos los stands de Secretaría de Cultura/Educal, el de la Universidad de Colima y también el de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.



Lista de stands condecorados



Categoría Platino: Secretaría de Cultura/Educal
Impacto Cero: Universidad de Colima
Categoría Bronce: Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Categoría Plata: Gobierno de Cataluña-Instituto Catalán de las Empresas Culturales
Categoría Oro: ProChile, Institución de Fomento a las Exportaciones de Chile