Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Editores de medios impresos y digitales reclaman deuda por publicidad al gobierno de MVC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-11-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Los directores generales, propietarios de medios de comunicación impresa y en internet se manifestaron enfrente del Palacio de Gobierno, para exigir al gobierno de Manuel Velasco Coello salde el adeudo que mantiene con estas empresas desde 2013, prácticamente.
Entre los manifestantes, Leticia Hernández, del diario Expreso de Chiapas; Gonzálo Núñez, del Sol de Chiapas;
Fredy López Arévalo, de la revista Jovel; Sergio Melgar, del periódico Código Sur; Tito González, del Valle de Cintalapa, y otros que estuvieron en el plantón, más otros que no lo hicieron, aseguran que por la deuda que mantiene el gobierno, a través del Instituto de Comunicación Social asciende a varios millones de pesos, en suma.
Por esa razón, están quebrando muchos de ellos, porque ya no pueden mantener los empleos que venían generando, pagando impuestos y todos los servicios básicos de agua y luz.
Fredy López Arévalo dijo que lo que se da con los medios de comunicación es reflejo de lo que se está dando en lo general con el gobierno de Manuel Velasco, porque en distintos sectores la crisis es fuerte porque tampoco ahí paga el gobierno.
En tanto, anotó que la situación que viven miles de indígenas en el municipio de Chachihuitán, huyendo hacia las montañas para esconderse ante la inseguridad por un conflicto de límite con Chenalhó, está siendo provocada por el propio gobierno, para apoderarse de 300 hectáreas que se encuentran en esas colindancias
Inclusive, el propio gobierno trató de sobornar a las autoridades municipales de Chalchihuitán con 15 millones de pesos para que cedieran las tierras a Chenalhó. El gobierno trata de apoderarse de estas tierras, creando conflictos artificiales.
Sostuvo que a él le consta que en ese polígono territorial hay grandes minas de jade, petróleo y uranio.
Asimismo, dijo que lo mismo se orquesta en la zona de Agua Azul, donde tratan de impulsar un proyecto turístico de propiedad de la señora Leticia Coello, por lo que de la noche a la mañana provocaron se secaran por unos días las cascadas.
Señaló que con todo lo que se está dando en el estado, Chiapas es un polvorín a punto de explotar y no hay quien atienda los reclamos sociales, ni el caballero de la política, el secretario de Gobierno, por lo que las distintas organizaciones se manifiestan y ahora lo hacen como directores de medios de comunicación. ASICh