Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CANACINTRA confía que México logre un buen acuerdo al TLC con Canadá y Estados Unidos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-11-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

El Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enrique Guillen Mondragón, en su visita a Chiapas sostuvo que este sector empresarial confía en que la renegociación del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México será benéfico sin lastimar la soberana nacional de los países.
“Los Industriales de la Industria de la transformación reconocemos la labor que ha desempeñado el equipo negociador Mexicano, encabezado por el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal; confiamos en que su determinación decidirá en un acuerdo trilateral fructífero para los tres países, basado en el diálogo y la concertación.
En rueda de prensa, el presidente de la CANACINTRA apuntó que el incremento al salario mínimo en nuestro país es parte de la renegociación del TLC, y sostuvo que en el actual régimen el salario mínimo ha alcanzado un 20 por ciento de aumento.
Asimismo, afirmó que en caso que México no logre un acuerdo comercial en el TLC existen otros mercados; hoy nuestro país tiene acuerdos comerciales con más de 46 países, por lo que la presencia de México en el TLC se ha dejado sentir en la renegociación.
|En tanto, la CANACINTRA en lo que va de este año ha generado el 40 por ciento del empleo formal a nivel nacional y el 30 por ciento del producto Interno Bruto PIB del país, dijo Guillen Mondragón.
Dijo que esta Cámara se ha convertido en un pilar importante para velar por el interés de la industria mexicana, y sobre todo para recalcar el compromiso social que se tiene con las familias mexicanas, a través de una agenda estratégica donde se mejore el clima de negocios, con el consumo de lo hecho en México y diversificar la plataforma de exportación, aprovechando los acuerdos comerciales con los 46 países en el mundo. ASICh