Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Supervisa Fernando Castellanos rehabilitación del sistema de suministro de agua

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-11-2017 | [Imprimir]
Con el objetivo de mejorar en los trabajos de distribución de agua en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, supervisó la rehabilitación de las tuberías de conducción y distribución en las plantas potabilizadoras Los Pájaros y bombas de abastecimiento, transformadores y arrancadores en la captación Santo Domingo.
En este sentido, el edil tuxtleco constató los trabajos para la instalación de 468 metros lineales de tubería de mejor calidad y mayor durabilidad que abastecerá a más de 140 colonias de la parte Sur Oriente y Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
“Con la rehabilitación de estas plantas potabilizadoras ubicada en Los Pájaros y la captación Santo Domingo, los habitantes de las 140 colonias del Sur de Tuxtla, Oriente y Poniente, podrán acceder a este servicio con mayor eficacia y con cero desperdicio causado por fugas, a causa de la tubería vieja y dañada que se tenía desde hace décadas”.
Fernando Castellanos, detalló que aunque la obra aún no concluye, y su avance se encuentra en un 75 por ciento, la obra cumplirá con una demanda añeja de los habitantes, ya que, con la tubería de acero de 30 pulgadas, se apuesta al abasto total de todas las colonias en un plazo máximo de 20 días.
El presidente capitalino detalló que con la rehabilitación del sistema de distribución también se eficientará la cantidad de litros por segundo que se impulsan desde la planta en esta zona sur de la capital, toda vez que, de 300 litros por segundo que se abastece actualmente, con la rehabilitación se abastecerá a 600 litros por segundo.
Finalmente, Fernando Castellanos agradeció la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, puesto que con la calidad de los materiales instalados, se evitará fugas en las líneas de abastecimiento en los próximos años. ASICh