Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Dispersión de recursos a damnificados es una realidad: Comisión de Reconstrucción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-11-2017 | [Imprimir]
Jiquipilas, Chiapas.- “Esta Comisión de Reconstrucción no tendrá descanso, el viernes 24 de noviembre tuvimos a Secretarios y Delegados Federales informando en el Congreso y el domingo 26 estuvimos en campo, en Jiquipilas, donde nos acompañó el Secretario de Economía Lic. Ovidio Cortázar Ramos, el Secretario de Obras Públicas Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda y la Presidenta municipal del municipio, Mtra. Ana Laura Romero Basurto” señaló el Diputado Presidente del Congreso, Willy Ochoa.
En esta gira de trabajo, la Comisión tuvo una reunión de trabajo frente a más de 100 autoridades rurales y damnificados de este municipio, ahí, Ochoa Gallegos aseguró que existe el compromiso del Gobierno Federal y Estatal de atender a todas las personas que resultaron afectadas, y que nadie quedará sin ser beneficiado, hay entendimiento de la situación y sensibilidad por parte de las autoridades, y la muestra está en el 70% de avance que lleva la entrega de tarjetas, la dispersión de los primeros montos establecidos para los damnificados, y en que cientos de familias ya están levantando paredes, columnas y poniendo trabes en lo que serán sus nuevas viviendas, en Jiquipilas, uno de los municipios más afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
En esta misma gira de trabajo, los Diputados, en compañía de los Secretarios del estado recorrieron casa por casa varias cuadras del Ejido Cuauhtémoc para realizar los cuestionarios correspondientes y constatar el avance en voz de las personas, ratificando que la dispersión de los recursos es una realidad.
En la explanada del ejido Cuauhtémoc, el Secretario Jorge Betancourt mencionó que los trabajos para retirar los escombros de las casas demolidas continúan y que estos serán manejados conforme ha indicado la Secretaría de Medio Ambiente. ASICh