Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Marcha y mitin realizan normalistas de la Mactumactzá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

Los estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumactzá marcharon este domingo y realizaron un mitin en Tuxtla Gutiérrez, como parte de las XXXVIII acciones Globales por Ayotzinapa.
Antes de iniciar la marcha, Pablo Baldemar Méndez Martínez, presidente del comité estudiantil Dr. Belisario Domínguez de la Escuela Normal Rural Mactumatzá exigió la aparición con vida de los 43 estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero
También, alto a la represión normalista", al hostigamiento normalista y ratificó la posición que mantienen de rechazó a la reforma educativa.
Dijo que a tres años y dos meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas, el gobierno no los ha encontrado porque su estrategia es desaparecer a las escuelas normales del país.
Las normales rurales son incomodas para los gobiernos por sus ideales, tal como la Escuela Rural Mactumactzá que sufrió represión por él Gobierno del estado. Su interés es desaparecerla, pero gracias a la lucha que se ha dado aún sigue brindando educación, siendo reprimida.
Dijo que entre las estrategias que ha implementado el gobierno, inclusive está la salida de 16 maestros quienes desde hace un año se fueron voluntariamente. Pero son maestros charros por ese motivo, se pidió a la Sección 7 del SNTE no tolerar a los maestros charros y no permitirán que regresen a la escuela.
Asimismo, pidió una mesa de diálogo con él gobierno del estado para tratar las demandas de la escuela. ASICh