Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En diciembre podrán aterrizar los primeros 50 mdp de los recursos adicionales gestionados por diputados: CR

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

En contra de todo pronóstico, la Comisión para la Reconstrucción del Congreso del Estado de Chiapas logró mediante la gestión recursos extraordinarios por casi 200 millones de pesos, para atender las necesidades de las familias afectadas por el sismo del siete de septiembre de este año.

Asimismo, dejando atrás el discurso de la demagogia, la promesa incumplida, hoy esta Comisión pasa a las acciones concretas en beneficio de la sociedad, tal como se ha iniciado la entrega de medicamentos a familias quefueron afectadas, rubro en donde se ha invertido 35 millones de pesos, gracias a la gestión realizada.
En conferencia de prensa de la Comisión, el presidente Willy Ochoa Gallegos sostuvo que como diputados se organizaron y fueron a buscar el apoyo de la Cámara de Diputados Federales, lo que inclusive generó el debate en comisiones, pero finalmente se logró el objetivo de los recursos extraordinarios para la infraestructura, carreteras, hospitales, educación y viviendas.
Aunque invitaron al secretario de Hacienda para la conferencia, el funcionario no llegó, pero el diputado sostuvo que en poco más de un mes se podrá accesar a los primeros 50 millones de pesos que ya están comprometidos en el presupuesto de egresos de la Federación para el estado de Chiapas.
La reconstrucción en Chiapas es la prioridad de los representantes populares y de las autoridades, así como aquellos con posibilidades económicas. Recuperar el patrimonio de las familias damnificadas convoca a todos por igual, hay que sumar esfuerzos porque solamente juntos es más fácil, subrayó.
Reconoció el respaldo y la argumentación de todos los diputados sobre el tema, lo que permitió tener éxito en la obtención de estos recursos adicionales, que servirán para recompensar en donde se tenga la necesidad y se aplicarán con reglas de operación.
Dijo que se reunirán con los funcionarios de gobierno encargados de la reconstrucción, y en lo que corresponda al Poder Legislativo actuará de inmediato, sobre todo que se tenga la mayor transparencia en el uso de los recursos y darle certeza a los damnificados.
La diputada Fabiola Ricci Diestel, integrante de la Comisión, anotó que no hay que olvidar que ellos están para observar, gestionar y ver que se haga la aplicación correcta de estos recursos, focalizados en las familias afectadas con daños total o parcial que han sido empadronadas. ASICh