Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Bajo acuerdos con el gobierno de MVC, continuaron el cobro de peaje en Oxchuc

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

Como parte de los acuerdos que hicieron con el gobierno del estado, la noche del lunes, este martes los integrantes de la Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc continuaron este martes con el cobro de peaje en la carretera, todo el día.
Antes de las ocho de la mañana reiniciaron la instalación del retén de cobro sobre la carretera federal Oxchuc - San Cristóbal, a la altura del Arco de bienvenida a este municipio de la zona Altos de Chiapas.

Por instrucciones de Oscar Gómez López, edil por usos y costumbres y Juan Encinos Gómez, presidente de la Comisión un grupo de 100 personas entre los autodefensas, policías municipales y protección civil continuarán por segundo día consecutivo con esta actividad ante la falta de entrega del recurso económico 2017 por parte del gobierno del estado.
A la media noche del lunes, la comisión que acudió al llamado del gobierno para dialogar regresó de Tuxtla Gutiérrez e informó los acuerdos alcanzados, entre ellos continuar con el cobro hasta tener solución a la cuestión de presupuestos.
Otros acuerdos, el lunes 20 de Noviembre se iniciará la terminación del Hospital de 2do nivel, en tanto se gestionará el recurso para también poder terminar la construcción del mercado público Manuel Velasco Suarez.
En cuanto al recurso público municipal que exige Oscar Gómez López y los integrantes de la Comisión Permanente, será analizado ante el Congreso del Estado para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.
Las elecciones para el 2018 que exigen que sea por usos y costumbres, se analizará en una reunión con el IEPC.
Por otro lado, a partir de las 08:00 horas de este martes, elementos de la policía municipal se instalaron en la planta baja de la Presidencia Municipal, donde se declararon en paro indefinido.
Son alrededor de 100 policías quienes están inconformes porque aun no les han entregado los vales de despensa, y no aceptan el cambio de servicios médicos al Hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez. ASICh