Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pide ERA informar sobre causas de la problemática en Cascadas de Agua Azul

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-11-2017 | [Imprimir]
*El pleno aprobó la propuesta del diputado Eduardo Ramírez Aguilar y solicitan a las autoridades investigar e informar sobre el problema del afluente turístico.

Para atender la problemática que representa el bajo nivel del afluente que da origen a las Cascadas de Agua Azul, el Congreso del Estado, en voz del diputado Eduardo Ramírez Aguilar exhortó a las autoridades federales y estatales en materia ambiental y de Protección Civil, a investigar e informar sobre las causas de la problemática que presenta el sitio turístico reconocido a nivel internacional.
En ese sentido, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó la importancia que representa Cascadas de Agua Azul para el turismo y por ello y por las hipótesis que se han vertido sobre las causas del bajo nivel en el afluente, es necesario que la Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Protección Civil, al terminar los estudios y el dictamen, presenten el informe para seguir preservando esta belleza natural que ha dado reconocimiento a nuestro estado a nivel internacional.
En otro tema, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó la solicitud de licencia temporal interpuesta por el ciudadano Simón Valanci Buzali paracontinuar separado del cargo de diputado propietario por el PartidoRevolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que se autoriza al Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de la Diócesis de Tapachula, Asociación Religiosa, quien lo destinará para la capilla de San Martín de Porres, ubicada en Avenida Zaragoza y calle Guillermo Prieto de la Colonia San Martín, moción que fue aprobada por unanimidad del pleno.
Durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Willy Ochoa, se dio lectura y se turnó a las Comisiones unidas de Salubridad y Atención a Grupos Vulnerables –para su estudio y dictamen- la Iniciativa de decreto por el cual se expide la Ley para el Aprovechamiento Integral de Alimentos y su DonaciónAltruista del estado de Chiapas presentada por la diputada Leila Patricia Gómez Marín, integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.
Al abordar tribuna para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa, la legisladora sostuvo que el objetivo primordial de esta iniciativa sea precisamente lograr un mejor aprovechamiento de los alimentos en nuestro Estado, reduciendo los índices de pérdida y desperdicio susceptibles para el consumo humano.
De la misma forma, y continuando con el orden del día, se turnó a la Comisión de Salubridad y Asistencia Social el oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se reforman las fracciones I y XIV y se adiciona la fracción XV del artículo 21 de la Ley que creó la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas.
En ese orden de ideas, durante la sesión ordinaria se aprobó el Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Sexta Legislatura exhorta a los Ayuntamientos del estado de Chiapas, para que realice medidas de Seguridad y Protección en Parques O lugares de convivencia para que sean considerados como espacios libres de humo de tabaco, a fin de proteger la salud de las y los chiapanecos, propuesta presentada por la diputada Viridiana Figueroa García.
En asuntos generales abordó tribuna la diputada Leila Patricia Gómez Marín para impulsar en Chiapas la Iniciativa “Her For She” en defensa de la igualdad y equidad de género, así como el respeto a los derechos humanos. ASICh