Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico recibe quejas de pacientes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-11-2017 | [Imprimir]
Sergio Núñez /ASICh

Martín Rogelio Macías Ruíz, presidente de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico en el estado de Chiapas, sostuvo que han venido trabajando fuerte y difundiendo sus funciones, sobre todo con los usuarios de servicios de salud y a los prestadores del servicio de salud para que las irregularidades quejas o inconformidades que existan puedan hacer atendidas sin ningún costo.
Dejó en claro que la Comisión no tiene como función normar o regular si los médicos o prestadores de servicio tienen o no cédula o documentación que pueda probar si es apto o no para otro servicio. Eso lo hacen a nivel la nacional la Cofrepris y la Secretaría de Educación Pública, y al nivel local es la dirección de Protección Contra Riesgo Sanitarios.

La Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico recibe las quejas o inconformidades de los derechohabientes, solicita el expediente médico de la atención y, en ese momento, revisa si los prestadores de servicios tienen o no capacitación para ejercer.
Enfático dijo que la Comisión no tiene la facultad de visitar consultorios o unidades médicas, clínicas, hospitales, sanatorios públicos o privados verificando si existe o no acreditación o reglamentación de la documentación; nuestra función es que acudan con nosotros siempre y cuando no exista una demanda de otra índole, por ejemplo penal.
Si tienen demanda pendiente entonces no podemos actuar, al menos que el usuario desista de esa demanda entonces sí empezamos.
Por último, dijo que el próximo viernes 17 de este mes año en curso se va a realizar la firma de convenio con la delegación del IMSS en Chiapas, esto tiene como principal fundamento que las quejas de inconformidades de derechohabientes puedan ser recibidas por nosotros, para darle el encauce y la solución adecuada a través de los directivos del Seguro Social. ASICh