Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En el PEF 2018 se antepusieron los intereses de la nación y de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-11-2017 | [Imprimir]
*Se garantizan empleos y productividad en el campo: Nazar Morales

ASICh


El PEF 2018, de más de 5 billones de pesos, garantizará empleos y productividad en el campo, y por consecuencia tendrán recursos las familias que menos tienen y habría paz social en los estados; lo único que pedimos a las autoridades es que lleguen los recursos en forma oportuna, fuera de tiempo a nadie le sirve, sostuvo el diputado federal y dirigente del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales.

Al ser entrevistado por varios medios de comunicación, dijo que la propuesta del PEF 2018 llegó a la Cámara con un recorte de más de 40 mil millones de pesos, y además con las circunstancias que hemos vivido en México por los el terremoto y el sismo de septiembre se esperaba un recorte drástico en los rubros importantes como el campo, educación y salud, pero gracias al trabajo entre los diputados se logró un presupuesto más acorde a las demandas, más de cinco billones de pesos.
En lo que le tocó defender al también secretario de la Comisión de Agricultura y presidente de la Comisión Especial del Café de la Cámara de Diputados, está el programa de Concurrencia que a nivel nacional en 2017 tuvo un techo de más de dos mil millones de pesos y ahora se presentó en cero pesos. Sin embargo, por tratarse de un programa de alto contenido social, lo defendieron.
El PIMAF que atiende en Chiapas a más de 400 mil productores de mil 650 millones de pesos la propuesta era de 900 millones. El café de 729 millones de pesos, lo planteaba Hacienda en 500 millones de pesos.
No obstante, con base en la demanda de la gente se argumentó en el pleno de las comisiones de Presupuesto, de Agricultura y Especial del Café, logrando finalmente hasta un incremento, aunque mínimo, para los sectores mencionados.
Anotó que en 2017 se aprobó un presupuesto de 71 mil 900 millones de pesos para el campo, para 2018 se logró un techo más de 73 mil 400 millones de pesos. No obstante, reconoce que es mínimo todavía este presupuesto para las necesidades que se tienen, pero ha sido un éxito lo que se rescató en relación a lo que proponían las autoridades.
Detalló que el presupuesto para el café quedó en 783 millones 400 mil pesos, con lo que miles de productores podrán incorporarse a obtener el beneficio de apoyos.
Nazar Morales destacó que en el PEF 2018 se rescata la demanda sentida de los mexicanos, un techo financiero para la reconstrucción; se crea un fondo que ayudará a todos los que deseen adquirir créditos, sobre todo aquellos que sufrieron daños fuertes que no pueden ser cubiertos en su totalidad por el programa social instituido ante las contingencias presentadas.
Enfático anotó que como diputado federal le ha tocado procesar 12 paquetes económicos de la Federación, donde ha visto que hay partidos que actúan de forma visceral, sin anteponer los interese del país, sino los intereses de quienes los dirigen o al partido que representan.
Siete son los partidos que ponen en la mesa los intereses de la nación, como son presupuestos para educación, salud, campo, infraestructura, Fonden y otros. Pero hay uno en estos momentos que a todo le tira con NO. Pero, cerrarnos todos a todo o nada terminaríamos en nada, cuando el país necesita mucho más que los intereses de unos cuantos.
No obstante, son ellos también los que acuden a las dependencias a pedir lo derivado del presupuesto que ellos descalificaron. No tienen congruencia, puntualizó. ASICh