Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Crean la CONFENACAM en Chiapas, organización adherente a morena

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-11-2017 | [Imprimir]
Sergio Núñez /ASICh

La Confederación Nacional del Campo y para el campo A.C. nombró como presidente estatal a Marco Antonio Esquivel Gómez y Adriana Cruz Díaz, como vicepresidenta.

En instalaciones del auditorio Polyforum Mesoamericano, ante integrantes de diferentes organizaciones de diferentes municipios y representantes de otros estados del país, se dio el acto, donde el notario público 113 Marco Antonio Besares Escobar dio fe de los hechos.
La vicepresidenta de la CONFENACAM, Adriana Cruz Díaz dijo que si juntos unen fuerzas podrán hacer más rico el campo, sobre todo que esta gran familia que nace hoy para apoyar los proyectos productivos y tener una mejor calidad de vida.
Vamos con esta alianza, para todos los que vivimos para el campo, por un mejor Chiapas; hoy es un proyecto para el campo, por lo que agradezco al Marco Antonio Esquivel Gómez, que me haya echo partícipe de este proyecto, el cual crece también en otros estados como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo entre otros.
En el acto estuvo Jesús Alejo Orantes Ruiz, líder estatal campesino de la luz de los pobres y aspirante independiente a la gubernatura por Chiapas; Plácido Morales Vázquez, quien se integra a esta organización; Nemesio Hernández Rodríguez, consejero de Morena y Manuela Obrador Morales, representante de Andrés Manuel López Obrador.
Plácido Morales destacó que es un buen tiempo para que nazca esta Confederación, para dar mayor impulso al campo, y sobre todo próximo a celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana.
Señaló que esta organización nace cuando se tiene una grave crisis del campo chiapaneco, con dos décadas de los derechos sociales de los campesinos pisoteados.
Y es que según el Tratado de Libre Comercio daría mayor auge al mercado, y miren donde estamos con este Mesoamericano y TLC, con Trump a ver si vuelve a dar o firmar los mismos acuerdos para el tratado del comercio. Pero, esta organización social tiene claros objetivos y visión de futuro. ASICh