Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Aprueba IEPC calendario de entrevistas y revisiones curriculares para integrar los Consejos Distritales y Municipales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-11-2017 | [Imprimir]
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en Sesión Extraordinaria, aprobó por unanimidad el mecanismo de la tercera y última etapa, correspondientes a las valoraciones curriculares y entrevistas presenciales, para las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales, que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
La Consejera Blanca Estela Parra Chávez, detalló que derivado de la revisión que realizó la Universidad Autónoma
Metropolitana (UAM), de los 3 mil 522 aspirantes que fueron evaluados en conocimientos y aptitudes el pasado 28 de noviembre, 2 mil 459 aspirantes son los que pasan a la siguiente etapa.
La valoraciones curriculares y entrevistas presenciales se realizarán del 15 al 22 de noviembre del presente año, en horario de 9 a 20 horas, a través de once sedes.

· Tuxtla Gutiérrez del 15 al 21 de noviembre
· San Cristóbal de Las Casas del 15 al 18 de noviembre
· Comitán de Domínguez 21 y 22 de noviembre
· Tapachula del 15 al 17 de noviembre
· Motozintla del 20 al 22 de noviembre
· Yajalón 15 y 16 de noviembre
· Ocosingo 17 de noviembre
· Palenque 21 y 22 de noviembre
· Pichucalco del 15 al 17 de noviembre
· Bochil del 15 al 18 de noviembre
· Mapastepec 20 y 21 de noviembre

A cada ciudadana y ciudadano le corresponde un horario, esto con la finalidad de evitar muchas horas de espera. Enfatizó que cada aspirante será notificado vía telefónica y a través de los medios de comunicación y redes sociales; es importante que ubiquen su sede a través de la página oficial del IEPC: www.iepc-chiapas..org.mx.
“A los que han llegado a esta etapa, que han hecho un esfuerzo muy importante, les pedimos que no dejen de asistir a las entrevistas. Las entrevistas lo realizarán un Consejero o Consejera y dos funcionarios del IEPC, todos ellos capacitados, para ser las entrevistas basados en el modelo en competencias”, aseveró.
Dijo que, del resultado de la etapa de entrevistas y valoraciones curriculares, se designarán a 1, 323 ciudadanas y ciudadanos que integrarán los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales.
“Estos Órganos Desconcentrados, están facultados para preparar, organizar y calificar las elecciones en cada uno de los municipios y distritos, así mismo, tienen la obligación y la facultad de apoyar en todas las labores que son facultad del Instituto Nacional Electoral (INE), tales como la ubicación de casillas, capacitación a personal de las mesas directivas de casillas, el traslado y recolección de los bienes y materiales que se utilizan durante la Jornada Electoral”, aseveró.
Durante la sesión informaron a los integrantes del Consejo General sobre medios de impugnación interpuestos ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, sobre diversas resoluciones de procedimientos sancionadores.

Aprobaron pautas para la transmisión de los mensajes en radio y televisión de los partidos políticos y candidatos independientes, en las etapas de precampaña, intercampaña y campaña, para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.
Finalmente, aprobaron el proyecto de resolución del Consejo General, respecto del Procedimiento Especial Sancionador, iniciado con motivo a la queja presentada en contra de la revista “Público&Privado”, en donde se denuncia la publicidad de la portada de la revista, en medallones traseros de vehículos de transporte público con la imagen de Rutilio Cruz Escandón Cadenas y Andrés Manuel López Obrador, acreditando responsabilidad administrativa a la citada revista. ASICh