Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Impera ola de corrupción con entrega de apoyos a los afectados del Sismo en Pijijiapan

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-11-2017 | [Imprimir]
*Hasta un Ex Alcalde y Ex Convicto del Amate por Corrupción y Peculado Fue Beneficiado con tarjeta Bancaria de 120 Mil Pesos.

Roselino Jiménez/ASICh


Pijijiapan Chiapas.- En una clara muestra de la ola de corrupción que impera en el ayuntamiento de Pijijiapan que preside el alcalde Aristeo Trinidad Nolasco, ya que es una injusticia que empleados de esta alcaldía salieron beneficiados con pérdida total para recibir 120 mil pesos de apoyos en las tarjetas bancarias que están siendo enviadas por el FONDEN para la reconstrucción de sus viviendas.

Algunos ni casas tenían y otros no les pasó nada a sus viviendas, pero eso si ya cuentan con este recurso enviado por gobierno federal y es el colmo del descaro ya que dentro de este beneficio recibido esta el Ex Alcalde que estuvo recluido en el penal del Amate por corrupción, desvió de recursos públicos, peculado y es médico de profesión Sergio Ley Morales, quien ya recibió un cheque por la cantidad de 120 mil pesos según por daños del sismo del 7 de septiembre.
Además de que esta persona no es la única ya que existe una gran lista de beneficiados que son trabajadores dela ayuntamiento, como otros de los casos la hermana del Regidor Yoni Antonio Lorenzana, de nombre Verónica Antonio Lorenzana, que según dictamen de protección civil está calificada con pérdida total, aparte que su otra hermana es aviadora su esposo de Verónica les da mantenimiento a los equipos de cómputo cobrando siempre facturas con un monto de más de 100 mil pesos donde además tiene a toda la familia trabajando en el Ayuntamiento como son sus primos y el cuñado quien está en C4.
A otra de las beneficiadas es Griselda quien trabaja en el Ayuntamiento en la coordinación de Salud Municipal y de igual manera salió con pérdida total cuando ni casa tiene, El Lic. Juan Carlos Álvarez pérdida total casa que sólo presenta fisuras en el fraccionamiento el Pichichi. Leticia Solís Hipólito, pérdida total casa que vemos que está al 100% aparte que ya recibió 2 cuartos dormitorios le pagaron su laudo quien también es la recepcionista en el Ayuntamiento y además ha sido señala de tratar mal a las personas que llegan a pedir audiencia para sus apoyos, (Protectora de Mauricio Arreola Carrasco), Nayeli de la Rosa, Directora de Turismo que ni ha hecho nada por reactivar el turismo en nuestro municipio, salió con pérdida parcial cosa que su casa apenas está en construcción...
Y es que es urgente que las autoridades de la federación lleven a cabo una exhausta investigación y castiguen penalmente a quienes han incurrido en estas anomalías ya que así como ellos hay muchos que se aprovecharon de las fotos de las personas que realmente fueron dañadas para que ellos salieran beneficiadas aparte de negociar con la gente de SEDATU, para que les dieran pérdida total y eso no se vale por ello como pueblo hacemos publica esta demanda pues hay personas que realmente si salieron afectadas y necesitan en verdad el apoyo.
Porque cada vez más nos decepciona la ola de corrupción que impera en el ayuntamiento municipal, porque existen verdaderos damnificados que no tienen recursos económicos para reconstruir sus casas y no fueron tomados en cuenta, mucho menos censados, pero eso si sigue galopando la corrupción en Pijijiapan de manera impune sin que exista autoridad que la frene. ASICh