Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Necesario hacer una agenda común en materia de seguridad: Llaven Abarca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-11-2017 | [Imprimir]
Con el objetivo de conformar una agenda común en materia de seguridad entre el estado y los municipios, el secretario de Seguridad yProtección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Ocozocoautla.
Las mesas de trabajo implementadas con cada uno de los alcaldes en la entidad, permite delinear acciones estratégicas en temas prioritarios como lo es la prevención del delito, señaló el funcionario estatal.

En este sentido, Llaven Abarca y el edil Francisco Javier Chambé Morales acordaron reforzar las estrategias en su localidad, reiterando la disposición de ambos de no escatimar esfuerzos, ni recursos a fin de avanzar en el cumplimiento de las demandas ciudadanas y sobre todo para recobrar la confianza en las instituciones de seguridad.
El titular de la SSyPC explicó que hoy en día se tienen a elementos confiables, equipados y bien capacitados, lo que permite ganar la confianza de los ciudadanos, “la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es tener policías más cerca de la gente y generar empatía que promueva la participación ciudadana en acciones de prevención del delito”.
Por ello, el responsable de la seguridad en Chiapas conmino al edil a trabajar con su policía municipal en este rubro y en la coordinación con corporaciones del orden federal y estatal, que dan como resultado la disminución del índice delictivo y tener municipios libres de violencia.
Finalmente, Llaven Abarca reconoció que las permanentes reuniones con presidentes municipales, permiten conocer las necesidades que enfrentan cada uno en los municipios, lo que permite diseñar y emprender programas que verdaderamente permitan mejorar la calidad de vida de los chiapanecos. ASICh