Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Con “Cocina Ecológica Multiusos” participa Chiapas en encuentro Sur-Sureste 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-11-2017 | [Imprimir]
Darinel Zacarías

Tapachula, Chiapas.-
Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 214 de Berriozabal, representan a la región Costa y al estado de Chiapas en encuentro Sur-Sureste 2017.
Son los alumnos Sherlin Lourdes Velázquez Pérez y Pedrito Benigno Pérez Pérez, quienes diseñaron el proyecto denominado “Cocina Ecológica Multiusos” y con el cual resultaron ganadores en el concurso estatal de Ciencia y Tecnología.
Gracias al talento de estos jóvenes y al trabajo de su directivo Carlos Alfonso Pérez Garrido y de los docentes Diego Bersaín Villarreal Aguilar y Kimberly Pérez Pérez,
la zona Costa del COBACH está bien representada en las fase nacional de Ciencia y Tecnología.
Con esta Cocina Ecológica Multiusos, los jóvenes estudiantes participan en el concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 (FENACI) que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyt y en el estado de Mérida Yucatán.
Este proyecto diseñado por Sherlin Lourdes Velázquez Pérez y Pedrito Benigno Pérez Pérez realiza cinco funciones: tiene un compartimiento para almacenar leña, cuenta con un comal que transmite calor para ahorrar leña, además de un cilindro para tostar café y un filtro que puede recolectar agua de lluvia y almacenarla en un tinaco para producir agua caliente.
Por su parte el director del plantel 214 Carlos Alfonso Pérez Garrido agradeció el apoyo de los padres de familia, el trabajo colaborativo de su plantilla docente y el respaldo de su coordinador regional Emilio lll Montelongo Orella y del director general de Colegio de Bachilleres en Chiapas Jorge Enrique Hernández Bielma. ASICh