Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Abre SEF convocatoria para recibir premios y estímulos laborales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-11-2017 | [Imprimir]
*A docentes y administrativos que cuenten con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio

El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada dependiente de la Secretaría de Educación de Chiapas, convoca al personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como de Educación Media y Superior, a que inicien su inscripción correspondiente para participar como candidatos a obtener los premios y estímulos por años de servicios ininterrumpidos en la Secretaría de Educación Pública (SEP)- promoción 2018.
Al respecto, Eduardo Campos Martínez, subsecretario de Educación Federalizada el estímulo por 25 años de servicio efectivo como trabajador docente en el sistema federalizado de nivel de Educación Básica de la SEP, consiste en una medalla de plata, un diploma y un estímulo económico, mismos que se entregarán en el marco de la conmemoración del “Día del Maestro”.
Indicó que también, con base a la Ley de Educación del Estado y por acuerdo Presidencial, se instruyó la entrega de la medalla y estímulo económico “Maestro Rafael Ramírez”, como un reconocimiento del gobierno federal y estatal a los maestros de Educación Básica que cumplen 30 años de servicio docente prestado de manera efectiva en la SEP, conforme lo establecido en los acuerdos de negociación nacional SEP-SNTE.
El premio “Maestro Rafael Ramírez”, refirió, podrá ser otorgado anticipadamente a profesoras que hayan cumplido 28 años de servicios efectivos y hayan iniciado su trámite de licencia pre-jubilatoria. Personal docente activo que, al 15 de mayo de 2018, acrediten cumplir los 30 a 38 años de servicio prestados en la SEP.
También podrá recibirlo el personal docente jubilado el 31 de diciembre del 2016, así como los maestros que se jubilen durante el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2017 y acredite su pre-jubilación, no obstante, los docentes que los cumplan posterior a esta fecha, podrán hacerlo en la siguiente promoción.
Campos Martínez explicó que la dependencia educativa entregará además el próximo año, el estímulo “Profesor Edgar Robledo Santiago”, como reconocimiento del Gobierno de Chiapas, la SE y SEF, a docentes que cumplen 50 años de servicio efectivo en la actividad docente, siempre y cuando los candidatos a este premio impartan Educación Básica, quedando excluidos de la presente convocatoria, los años de servicio prestados en dependencias o entidades federales distintas a la SEP.
Asimismo, la SEP y el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada, dependiente de la Secretaría de Educación Estatal, otorgará premio y estímulo al personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos, modelos (1 y 3) y de Educación Media y Superior y Superior, modelo 5, que hayan cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años antigüedad prestados como administrativos en la dependencia educativa cumplidos al 31 de julio del 2018.
Detalló que todas las solicitudes deberán ser entregadas al Departamento de Servicios al Personal, dependiente de la Subdirección de Empleos y Servicios de la Dirección de Administración de Personal, de la Coordinación General de Administración Federalizada de la Subsecretaría de Educación Federalizada, firmadas y acompañadas de los requisitos correspondientes que se establecen en la convocatoria.

Para el personal docente de 25 y 30 años de servicio, deberán presentar primera orden de comisión o formato único de personal de nuevo ingreso y para quienes hayan laborado en otro estado, la hoja única de servicio, original y copia, formato de baja y oficio de permuta o cambio del estado de Chiapas, constancia de servicio actualizado, copia de talón de cheque y copia de credencial de elector amplificada.
Para los solicitantes del premio “Maestro Rafael Ramírez”, copia del primer nombramiento, original de constancia de funciones técnico-pedagógicas realizadas, copia de talón de cheques, acta de nacimiento, copia de credencial de elector, CURP, entre otros requisitos que también deberá presentar el personal jubilado.
En tanto el personal de apoyo y asistencia a la educación, requerirán su orden de comisión o formato único de personal; el que haya laborado en otro estado, formato único de servicio en original y copia, con formato de baja y oficio de permuta o cambio del estado de Chiapas, constancia de servicio actualizada, talón de cheque y credencial de elector amplificado.
Finalmente, el Subsecretario de Educación Federalizada indicó que las solicitudes de estímulos para el personal docente podrán consultar la situación de su trámite del 01 al 31 de marzo de 2018, mientras que los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, lo podrán hacer del 01 al 31 de mayo de 2018. ASICh