Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Visita PREVENIMSS a personal de la empresa Ford en Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-11-2017 | [Imprimir]
A través de la estrategia PREVENIMSS-Empresas se conjuntan actividades en favor de los trabajadores que por cuestiones laborales no pueden asistir a consulta médica, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó todos los beneficios a la compañía Ford de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por medio de la coordinación de prevención y atención, salud en el trabajo, atención y orientación al derechohabiente, así como el departamento de prestaciones sociales, se realizó la promoción, prevención y estudio del estado de salud de los trabajadores Ford, informó la doctora Licely Angélica Gómez Ricardez, coordinadora auxiliar de salud pública del Seguro Social.
La Unidad Médica Familiar (UMF) 13 de Tuxtla Gutiérrez, fortaleció el vínculo con las empresas y sus trabajadores, al proporcionarles “chequeo PREVENIMSS” con acciones como la evaluación del estado nutricional, detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus, entrega de sobres Vida Suero Oral, albendazol, ácido fólico, vacunación antiinfluenza y distribución de condones a 54 trabajadores de Ford.
Gómez Ricardez, agradeció la disponibilidad de los directivos de Ford hacia sus trabajadores para que gocen de buena salud, lo cual se verá reflejado en una actividad laboral eficiente, así como disminuir el ausentismo por enfermedades.
Resaltó que el programa PREVENIM SS está disponible en las unidades médicas del Seguro Social, ya que ofrece una gran gama de beneficios para mantener una adecuada salud, aunque todo depende del buen control que el derechohabiente aplique a las indicaciones de su médico.
Recomendó prevenir el sobrepeso y obesidad, ya que es un factor importante para padecer lumbalgia o alguna deformación ósea a temprana edad; además corre el riesgo de desarrollar diabetes mellitus, la cual solo mantendrá bajo control con tratamiento.
En caso que padezca diabetes mellitus y no estar en tratamiento adecuao, puede complicar el funcionamiento del hígado, presentar retinopatía, cardiopatía, insuficiencia renal o hasta llegar a la baja autoestima que desencadenaría una depresión. ASICh