Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Anuncian tecnologías exponenciales que transformarán al mundo

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-11-2017 | [Imprimir]
Coches y aviones autónomos, acceso universal a Internet, tecnología 5G, y mayor creación de abundancia y riqueza, son los avances que Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de Singularity University, observa dentro de los próximos diez años a nivel mundial.

Durante su ponencia en Puerto Vallarta, Diamandis expresó que la mayor rapidez y menor costo del almacenamiento y capacidad de
cómputo, ha ocasionado nuevos campos tecnológicos (biología sintética, robótica, impresión 3D, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial), y nuevos modelos económicos como la economía compartida.

Además, nuevas empresas están desplazando a otras. Por ejemplo, Uber está volviendo innecesarios a los taxis, Amazon a las librerías, Skype a las compañías de llamadas a larga distancia, o Airbnb a los hoteles.

Según Diamandis, los coches autónomos (es decir, sin conductores o choferes) ya son toda una realidad. Empresas como Google, Intel, General Motors y Ford invierten millones de dólares en esta área, y ocasionará que en 2025 "la propiedad del automóvil esté muerta, y eso será malo para los dueños de estacionamientos".

En el caso de los aviones sin pilotos, Diamandis calcula que ahorrará 35 mil millones de dólares por año a las aerolíneas, ya que reducirá costos de combustible y operación.

Según el también coautor de "Abundancia: el futuro es mejor de lo que usted piensa", la tecnología 5G operará en 2020, y tendrá una velocidad de 10 Gigabytes por segundo, lo que permitirá, entre otras acciones, descargar películas completas en segundos.

Para el periodo 2022-2025, Diamandis calcula que los más de ocho mil millones de seres humanos que existirán para ese entonces, estarán conectados a Internet. El director de Sigularity basa su predicción en las grandes inversiones de satélites hechas por empresas como Google, para dotar de conexión a las zonas rurales y empobrecidas del mundo.

Como cofundador de X-PRIZE, una fundación que premia proyectos tecnológicos de ayuda a la humanidad en todo el mundo, Diamandis compartió algunos avances al respecto. Entre las ideas premiadas por X-Prize, se encuentran viajes espaciales de dos semanas, drones que irían a los asteroides para recolectar recursos naturales de estos cuerpos del Sistema Solar, una herramienta de aprendizaje global, o una aplicación de detección temprana del Alzheimer.