Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A punto de arder Oxchuc, tomarán acuerdos en las próximas horas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-11-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Habitantes del municipio de Oxchuc piden la intervención urgente del gobierno del estado, inclusive del Congreso local, ante el clima de violencia que generan Oscar Gómez López, Juan Encinos, Nicolás Ruiz Córdoba, Miguel Sántiz Gómez, Juan Gabriel Méndez, Javier Sántiz Gómez y Víctor Hugo Gómez Sántiz, quienes han convocado a una reunión para este viernes donde determinarán acciones en perjuicio de otras familias.

Sin revelar sus nombres, han hecho circular escritos dirigidos al gobernador Manuel Velasco Coello, al Congreso del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos, donde revelan que este jueves se reunieron en privado las personas mencionadas y acordaron reunir este viernes a los agentes, comités y delegados de barrios, en la escuela Benito Juárez.
Denuncian que estas personas someterán a acuerdos si queman la casa de Hermelindo Pérez, Carlos Pe Mena, Antonio Sopa, Manuel Sántiz Werkis, Marcos Méndez y Rosendo Gómez.
Asimismo, van a cerrar drenajes a las viviendas de muchas personas que no apoyan el movimiento que vienen realizando en contra de María Gloria Sánchez Gómez.
Inclusive, se han planteado secuestrar a las personas, por lo que piden la intervención urgente del gobierno del estado y que aplique la ley, de lo contrario ellos tendrán que defenderse y harían lo mismo a sus agresores quemarles casas y matarse entre sí.
Revelan que en principio formaron parte del grupo de Oscar Gómez López, pero se apartaron cuando vieron que lo que hacían estaba fuera de la ley, como incendiar casas y secuestrar a los adversarios, y los obligaban.
Sostienen que son conocidos entre ellos, por lo que los responsabilizan de lo que puedan sufrir, así como su familia.
En tanto, aseguran que estas personas se oponen a que se tire la basura en el basurero municipal y se han dedicado hasta invadir terrenos, cobran peaje en la entrada a la cabecera municipal; obligan a la gente a instalar retenes y encapucharse, botear donde han sacado hasta 150 mil pesos, y que estas personas reciben tres millones de pesos mensuales del gobierno, por lo que se han dedicado a comprar casas en San Cristóbal y otras ciudades. ASICh