Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Desbandada del SNTSS y se van al SESNSA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-11-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Derivado de los nulos resultados en materia laboral a favor de la clase trabajadora en materia de salud, se da una desbandada de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Chiapas y pasan a formar parte de la Sección 707-II del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud (SESNSA), encabezado por Eduardo Macías Martínez.
Sara Concepción Pérez Dimas, representante Nacional de este sindicato sostuvo que existe un monopolio
total por parte del líder nacional quién lleva más de 40 años en el poder y los trabajadores de la salud no ven cambio alguno, sino por el contrario ven represiones y despidos injustificados para colocar a sus incondicionales en diferentes plazas a lo largo y ancho del país.
Durante una conferencia de prensa, previo a la toma de protesta del nuevo secretario general, Eduardo Macías Martínez, dijo que a nivel nacional existen demandas pendientes de los trabajadores de la salud relacionadas con sus prestaciones, entrega de uniformes, el pago del concepto que tiene que ver con las compensaciones a los trabajos y el pago adicional por labores de alto y mediano riesgo.
Dejó en claro que no son un sindicato disidente, mucho menos de golpeteo, pero que sí pugnarán por las demandas de los trabajadores.
Asimismo, dijo que a partir de esta fecha se sientan las bases para iniciar un proceso de pláticas con las autoridades de salud a quién le harán la presentación de manera oficial de este nuevo sindicato, y al mismo tiempo comenzar las negociaciones para la solución de su pliego petitorio.
Al cuestionarle su opinión respecto a la carencia de medicamentos en Chiapas, dijo que esto no es privativo de la entidad, sino que es un mal que aqueja a la sociedad en general en todo el país, destacándose también el caso de Michoacán de donde surge este nuevo sindicato. ASICh