Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Sedatu instala módulo de atención a damnificados por sismo en Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-11-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) instaló este jueves en el palacio municipal de Cintalapa un módulo de atención para las familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Durante la instalación, el Director General de Concertación Social de la Sedatu, Carlos Ernesto Zataraín González, dio a conocer que todos los que tengan número de folio de sus viviendas afectadas por el sismo tendrán
acceso al beneficio del Fonden.
Dijo que el módulo se instaló precisamente para disipar dudas de los damnificados, ya que existe la zozobra y desconfianza de mucha gente porque aún no ven el beneficio.
El módulo de información se instaló en la planta baja de la presidencia municipal y estará atendiendo su personal durante cinco días, es decir; del jueves 9 al lunes 13 de noviembre.
“Quien no tenga folio difícilmente podrá ser atendido, pues eso significa que no fueron ingresados al padrón de la Sedatu en relación al tema de reconstrucción” señaló el funcionario.
Mientras que las personas que ya cuentan con este folio de censo, tendrán que ser pacientes para ser atendidas y para obtener el apoyo que el Ejecutivo Nacional Enrique Peña Nieto anunció.
Durante su estancia en Cintalapa, anotó que 100 ingenieros y arquitectos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), realizaran en esta ciudad el trabajo de verificación de folios a través de tecnología de “geo referencia” para determinar el daño parcial o total de las viviendas.
Cabe señalar que los datos recabados serán enviados al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para la elaboración de las tarjetas, mismas que serán entregadas a los beneficiarios.
Las tarjetas entregadas por el Fonden a través del Bansefi, cuentan con el saldo correspondiente, por ejemplo; para daños parciales 15 mil pesos y daños totales 120 mil pesos. ASICh