Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Unicachenses capacitados por investigadores de alto nivel

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-11-2017 | [Imprimir]
*Agradece rector colaboración académica de la Universidad de Costa Rica

El pionero en monitoreo geodésico de volcanes en América Latina, Rodolfo Van Der Laat comparte su vasta experiencia con docentes y alumnos del Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (CIGERCC), en el marco de las actividades de capacitación que se desarrollan en la VIII Semana de Ciencias de la Tierra.

Al inicio de las actividades de la VIII Semana de Ciencias de la Tierra, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca agradeció a los investigadores de la Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Instituto Tecnológico de Orizaba y Universidad Veracruzana, la disposición para compartir sus conocimientos con los unicachenses.
Durante el taller “Geodesia Aplicada a la Deformación Volcánica”, Van Der Laat, investigador del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica capacitó a docentes y alumnos sobre el uso de la tecnología avanzada para el monitoreo de los cambios en edificios volcánicos, para contar con información sobre la presión interna y posibilidad de alimentación de nuevo magma desde la profundidad.
Además de esta capacitación, Cristina Sierra Sánchez, Universidad Virtual de la UNICACH impartió el curso-taller “Exposiciones Efectivas”, a alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, quienes aprendieron la importancia de la expresión corporal y herramientas digitales para transmitir conocimiento al público.
Investigadores de la Universidad Juárez impartieron el taller “Educación Ambiental para la Sustentabilidad” y de la Universidad Veracruzana el de “Manejo y Gestión de los Recursos Hídricos en México”. Las actividades de la VIII Semana de Ciencias de la Tierra concluye este 10 de noviembre. ASICh