Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Egresados del IPN gestionan apoyos para la restauración de escuelas afectadas por el terremoto

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-11-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

La Asociación Chiapaneca de Egresados del Instituto Politécnico Nacional gestiona, ante las autoridades educativas federales, apoyos para las escuelas que sufrieron afectaciones por el terremoto del 7 de septiembre en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez, informo el presidente de la Asociación Rafael Molina Matus.
El Economista sostuvo que Con los Sismos que se registraron en el 7 de septiembre en la delegación Terán de la
Capital del Estado una decena de escuelas sufrieron daños en su estructura , por lo que la Asociación de Egresados del Politécnico están participando junto a los padres de familia con las gestiones y asesorías ante la Secretaria de educación Pública.
“Ahorita tenemos una escuela que está a cuatro cuadras de las instalaciones de la Asociación de Egresados del Politécnico, que se llama Escuela Jardín de Niños “Pluma de oro” que lo que estamos buscando es la manera de que la Secretaria de educación venga apoyarlos y sobre todo que sea ingresada al programa escuelas al 100 ya hicieron la visita ya ocularmente vieron los daños y nosotros estamos apuntalando para que este proceso continué” indicó.
Molina Matus, aseguro que el Jardín de Niños Club de Leones ubicado, en la colonia San José Terán con el terremoto colapsó la estructura y a más de dos meses del terremoto están sus pendidas las actividades escolares por no contar con seguridad para la atención de los niños; en este sentido comento que ya se gestionó el apoyo ante las autoridades educativas para que este edificio pueda ser restaurado. ASICh