Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Con operaciones de cataratas y carnosidad hemos beneficiado a más de 1,600 personas: Samuel Chacón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-11-2017 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas. – Con la finalidad de seguir apoyando a la población que carece de servicios médicos de especialidad, y sobre todo a familias de escasos recursos económicos, el diputado federal del 12 distrito de Chiapas, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que a través de su Casa de Gestoría se continua con el programa permanente de operaciones gratuitas de cataratas y carnosidad.
“Esta es una gestión que traemos desde hace varios años y miles de personas han sido operadas, tan solo en mi gestión
como diputado federal, en la cual llevamos dos años, hemos beneficiado a unas 1, 600 personas”, explicó Chacón Morales.
Al respecto la coordinadora de este programa Yomara Corzo, dio a conocer que cada semana se envía a casi una docena de pacientes para realizar estudios y operaciones, totalmente gratuitas en hospitales de Guatemala, gracias al apoyo de médicos cubanos.
Todos los interesados pueden acudir a la Casa de Gestoría ubicada en la 4a sur número 82 entre 8a y 10a poniente de la ciudad de Tapachula, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado, donde se les brindará mayor información.
“Este es un programa que ha tenido mucho éxito por eso le estamos dando seguimiento, para que todas las personas que requieran de este apoyo recuperen su salud visual, y obviamente tengan una mejor calidad de vida”, explicó Yomara Corzo.
De manera particular una operación de esta naturaleza tendría un costo de 25mil pesos por cada ojo, sin embargo gracias a este programa y con el apoyo de los médicos cubanos, los paciente no pagan ni un solo peso, “únicamente deben cubrir sus gastos de pasaje, alimentación y hospedaje en caso de ser necesario, ya que las operaciones se realizan en hospitales guatemaltecos. ASICh