Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

México debe emprender una nueva reforma fiscal: Larry Rubin

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
El candidato a embajador de los Estados Unidos, Larry Rubin, dijo que México debe avalar una reforma fiscal antes de que acabe el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que su país avalará una reforma en la materia, y en la cual, la tasa impositiva bajará de del 35 al 20 por ciento.

En conferencia de prensa, el también presidente de la comunidad americana en México, precisó que al reducir la tasa impositiva en
Estados, México no tendrá "opción, ya que de no hacerlo habría fuga de inversión y desempleo".

Indicó que buscarán dialogar con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para intercambiar ideas sobre la reforma fiscal que debe darse en ambos países.

"La tasa que debe tener México sino igual, sí similar a la de Estados Unidos, es decir una tasa del 20%, lo cual daría mayores inversiones empresariales no solamente nacionales sino extranjeros, porque sin duda, ambos países deben sinergias y por eso deben trabajar en una tasa igual, para que México sea competitivo", apuntó.

Larry Rubin sostuvo que las renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), deben concluir antes de los procesos electorales del 2018 que vivirán tanto México como Estados Unidos, a fin de que no se "contaminen".

"Las negociaciones seguirán siendo difíciles, pero hay un consenso general por el sector empresarial norteamericano y en la Cámara de Senadores de que el TLCAN es importante mantenerlo. Yo calculo que las rondas concluirán el primer trimestre del 2018 con un TLCAN positivo para los tres países. Las elecciones del próximo año son un factor a considerar, por eso la premura de terminar las renegociaciones para dar certidumbre", refirió.