Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Por traidores al gobernador se pone en riesgo el turismo en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

La diputada Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado de Chiapas, no pudo confirmar ni desmentir que ya no atracarán en Puerto Chiapas cruceros de turistas, debido a una naviera que no pudo prestar los servicios que ofreció en las semanas anteriores por bloqueos de carreteras.
En tanto, sostuvo que son dos cruceros que no han podido cumplir su cometido en Puerto Chiapas en los últimos dos meses; en septiembre debido al terremoto que provocó azolvamiento y en octubre por irresponsabilidad de gente traidora al gobernador, porque no le cumplen a la ciudadanía con lo que toca a sus funciones.
Al ser entrevistada en el marco de la Exposición itinerante Chiapas Oculto, versión El Soconusco, donde este miércoles Josefina Laparra enseñó la elaboración del chocolate a base de cacao, sin decir nombres y apellidos dijo que los traidores son quienes no cumplen con lo que les han encargado hacer, como la reconstrucción de escuelas, insumos al campo, viviendas y otros programas sociales.
Dijo que se espera que no ocurra otro caso similar a cruceristas en lo que resta del año, porque se crea desprestigio a Chiapas y México. El recibir turistas no es cualquier cosa, por lo que no hay que recibirlos con que quieren incendiarles el transporte por Palenque, zona donde han sucedido dramas, y no olvidemos que lo malo se difunde rápido.
Por eso, aseguró que en los hoteles se trata de contar con personal honorable, porque un cabello que se pierda no van a decir me robaron en donde me hospedé, sino en Tapachula roban.
La legisladora dijo ue le ha sugerido al secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda que se acerque a los distintos grupos que las autoridades no les han cumplido, para que se eviten acciones radicales, como sucedió en fechas anteriores cuando la gente se movilizó por no cumplirles a las escuelas de Puerto Madero y no echaron abajo todo negocio que ya estaba amarrado con la llegada de un crucero.
Los viajantes en crucero no van a andar en caminos de extravíos, porque se trata de brindarles toda la seguridad, y en este caso había 800 paquetes vendidos desde la naviera, más lo que las agencias locales y de viajes venderían.
Pero con lo sucedido solamente se gana desprestigio a Puerto Madero, porque no se cumple con lo que se ofrece como conocer la laguna de Pozuelos, donde se puede apreciar manglares y una diversidad de especies de aves que no se ven en otros países.
Las tomas de carreteras nos destrozan la economía, al igual que los obstáculos que se ponen en la frontera a los ciudadanos guatemaltecos. Así no se puede crecer en economía, subrayó.
Sostuvo que los hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos piden al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que se expida un pase por 72 horas a los ciudadanos de Guatemala para que lleguen a gastar a Tapachula y los demás municipios de la región.
Enfática dijo que excusar con que esto no se puede por seguridad nacional, da risa ya que basta ver por el puente internacional como pasan por abajo y los miles de pasos informales que hay, donde pasan de todo. ASICh