Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Advierten al INE que Pablo Salazar tiene antecedentes penales, no puede ser candidato

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
Sergio Núñez /ASICh

Carlos Tapia Ramírez, luchador social de la zona Soconusco junto con ciudadanos de Tapachula y Huixtla afectados del Huracán Stan en 2005, se manifestaron en las instalaciones del INE en Chiapas, donde permanecieron desde la mañana hasta la tarde, cuando se trasladaron para hacer lo mismo en el Congreso del Estado, inconformes porque el organismo electoral aceptó el registro de Pablo Salazar Mendiguchía como aspirante a candidato independiente al Senado de la República.
El presidente del Consejo Regional de Desastres del Huracán Stan sostuvo que no es posible lo que han hecho las autoridades electorales toda vez que constan antecedentes penales y el desvío de recursos económicos por más de 100 millones de pesos, cometidos por el ex gobernador, que eran el beneficio a las familias afectadas.
Inclusive, señaló que Pablo Salazar estuvo en la cárcel, salió libre por negociaciones políticas, pero tiene antecedentes penales, lo cual deben de tomar en cuenta el Consejo local del INE.
Piden la intervención del Presidente de la República, al gobernador de Chiapas y a las autoridades electorales para que no se permita poner en tela de duda el proceso electoral de 2018, al registrar candidaturas que a todas luces serían violatorias a la ley.
En tanto, sostuvo que los fraccionamientos vida mejor que fueron construidos por el gobierno de Pablo Salazar no cuentan con servicios básicos, son tierra de nadie porque no están ni municipalizados, por lo cual los ayuntamientos no los atienden en sus necesidades.
Por la tarde, se manifestaron en el Congreso del Estado, donde fueron atendidos personal del presidente de la Mesa Directiva, Willy Ochoa Gallegos, escuchando sus peticiones.
Aseguran que traen la representación de 41 comunidades, por lo que fueron agendados para ser atendidos este jueves en la Junta de Coordinación Política, para agendar una reunión para el día viernes de esta semana. ASICh