Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Afectados del sismo en Cintalapa aseguran que no han sido atendidos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
Autoridades ejidales y representantes de diversas comunidades del municipio de Cintalapa, manifestaron su inconformidad y pidieron la urgente atención de las autoridades federales debido a la nula atención siendo afectados por el sismo del siete de septiembre.
Acusan de no atenderlos a Protección Civil y demás autoridades estatales,
inclusive por el alcalde Enrique Arreola Moguel, quien se ha hecho oídos sordos para resolver el problema que vienen enfrentando con los folios y tarjetas de los recursos asignados para la reconstrucción de sus viviendas afectadas.
El presidente de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, Rigoberto Ramírez Cruz, acompañado de Alonso Ramírez Cruz del Ejido Vista Hermosa, Rutilo García del Ejido Villamorelos, Marco Antonio Cruz Camacho del Ejido Pomposo Castellanos, Javier Hernández Cruz, del Ejido Mérida, Berclaín Ramírez del Ejido Integral Adolfo López Mateos, Francisco Hernández León del Ejido Guadalupe Victoria la Nueva, Manuel Meza Ocaña del Ejido Rosendo Salazar, Samuel Cabrera del Ejido Abelardo l Rodríguez, Abelardo Galdámez del Ejido Tehuacán, Ariosto Velázquez del Ejido Triunfo de Madero, Leopoldo Domínguez del Ejido Roberto Barrios, entre otros, encabeza la propesta.
Esta protesta se ha originado debido a la falta de atención a sus comunidades en cuanto a la situación de los folios asignados a las viviendas reportadas con daños parciales y totales, así como el derrumbe de algunas viviendas, y que a la fecha no tienen ni tarjeta de apoyo asignada. En realidad no se saben quiénes y de qué manera serán apoyados muchos menos los plazos establecidos para este apoyo, sobre todo que las autoridades municipales nos han ignorado.
De igual forma señalaron que con respecto a las tarjetas ya entregadas para la obtención de material de construcción y el pago de mano de obra se han detectado diversas anomalías en las tarjetas otorgadas algunas personas por Bansefi, ya que cuando acuden los beneficiados hacer usos de estas aparecen cobros o disposiciones de efectivo no realizadas por el beneficiario, lo que con lleva a la sospecha de que han que han sido clonadas por personas que tienen accesos a estos recursos.
Es por eso que debido a que no tenemos atención a pesar de haber realizado nuestras denuncias y ver que nadie nos hace caso se prevé una manifestación junto con los afectados de la cabecera municipal y pequeños propietarios para el día viernes. ASICh