Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Damnificados por el terremoto señalan abusos de todo tipo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá Chiapas.-
Dos meses después del paso del terremoto de aquel 7 de septiembre, no se logra salir de la crisis en que se han sumido muchas familias que resultaron afectadas, a decir de los propios damnificados, algunos comerciantes del ramo de la construcción se les ha dado por aumentar los precios de sus materiales, pese a que se comprometieron a ayudar a los afectados.
En las últimas fechas los hacen frecuentemente, afectando aún más la economía de los consumidores, principalmente aquellas que han recibido sus tarjetas de apoyo, con los que adquieren productos como cemento, mismo que se ha disparado; el mismo caso sucede con las varillas de acero, y láminas.
Ante esto, los consumidores, solicitan al Gobierno frenar la voracidad de los encarecedores y que estas variaciones e incrementos en los precios, sólo indica un total descontrol de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que no existe una delegación en el municipio, lo que es indispensable.
Por su parte Luis López Dorantes, vecino de la comunidad la Polka, dijo que es importante poner un alto a los comerciantes que realizan estas prácticas de aumento sin la autorización, y exigir a las autoridades de la Secretaría de Economía y Profeco que pongan orden y defender los recursos de las familias..
Pues existe muchas inconformidades en las comunidades afectadas por el terremoto, ya que en algunos casos han comprado el material y al paso de 4 días no se los han llevado, la polka es una de ellas, desde el viernes pasado compraron material y les dijeron que el sábado se los llevarían y ya tienen contratados los albañiles y estos exigen su pago. ASICh