Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Podemos Mover a Chiapas se prepara para las elecciones 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
La alianza para que sea exitosa en Chiapas tiene que ser con los ciudadanos y no basta hacerlo únicamente con logotipos o membretes partidistas, afirmó Enoc Hernández Cruz, en entrevistas que concedió por separado en programas de radio.
El líder del Partido Podemos Mover a Chiapas reconoció en ambas charlas que "la unión hace la fuerza y que las elecciones se ganan con votos", por eso, insistió que la alianza política y los compromisos se deben suscribir con la ciudadanía.
Recuperar la confianza y la credibilidad, aceptó es un reto para toda la clase política y eso no se logrará sólo con reunir en una mesa a tres o cuatro líderes de partidos políticos que en suma representan más de lo mismo o a los mismos de siempre.
Se equivocan quienes piensan que con frentes amplios o alianzas rimbombantes van a ganar simpatías en un pueblo harto de la corrupción; en un pueblo que exige justicia, libertad y democracia.
En Chiapas, aseguró Hernández Cruz, los compromisos deben ser con los agricultores y los ganaderos, con los estudiantes y los profesionistas, con los comerciantes y con la burocracia, con los maestros y los transportistas, con los comunicadores y con los constructores, con los adultos mayores y las jefas de familia.
En Chiapas -aseveró- urge un proyecto incluyente que reconstruya el tejido social; un proyecto que le apueste a la reconciliación y al orden; al estado de derecho y a la libertad de expresión. Un proyecto que potencialice lo que representa el campo y las bellezas naturales de nuestro estado.
Dijo que Chiapas ya no aguanta incrementos a la gasolina siendo un estado petrolero; que Chiapas ya no resistirá incrementos a la energía eléctrica cuando somos un estado productor de energías renovables.
La distribución de la riqueza -dijo- es urgente para cerrar la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tiene poco.
No se trata de premiar la holgazanería, sino de generar nuevas y mejores condiciones de oportunidad para miles de chiapanecos que están esperando una de ellas para demostrar su talento y su capacidad.
Finalmente dijo que en enero próximo el Partido Morado que hoy representa la cuarta fuerza política en Chiapas, revisará su capital político y su estructura electoral y si ésta le alcanza para competir por la gubernatura de Chiapas "sería un error no intentarlo" porque en política se gana y se pierde y a veces no se gana todo pero tampoco se pierde todo, puntualizó. ASICh