Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gobernador Manuel Velasco nombra a Manuel Pulido como Secretario del Campo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tomó protesta de Ley como Secretario del Campo a Manuel Pulido López, a quien transmitió la instrucción de trabajar duro con los productores del campo para seguir impulsando la productividad en este importante sector de la economía en la entidad.
En este marco, el responsable de la política interna exhortó al nuevo funcionario -como lo ha pedido el Gobernador a todo su Gabinete-, a promover el uso eficiente de los recursos públicos, pero sobre todo, cumplir con las expectativas de las familias chiapanecas, que hoy exigen mejores respuestas y más rápido a sus necesidades.
Gómez Aranda indicó que uno de los mayores desafíos que enfrenta el campo es hacerlo más rentable y competitivo para que las familias que dependen de esta actividad, la segunda de mayor importancia en la entidad, puedan obtener mejores ingresos en sus hogares.
Para ello, explicó el funcionario, el Gobernador Manuel Velasco impulsa desde el inicio de su Administración proyectos de gran envergadura, como el Parque Agroindustrial en Tapachula, inaugurado a finales de septiembre por el Presidente Enrique Peña Nieto y que se suma a la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, que cambiarán el rostro social y económico no solo de Chiapas, sino de toda la región.
Por su parte, Manuel Pulido agradeció la confianza del Gobernador del estado al invitarlo a colaborar en esta importante responsabilidad, a la que se comprometió desempeñar con lealtad y entrega, pero sobre todo, mantener puertas abiertas para trabajar en beneficio de los productores del campo.
“Mantendremos desde esta Secretaría los apoyos a la gente del campo, la entrega de insumos agrícolas, apoyos productivos, equipamiento, capacitación, asistencia técnica y control sanitario, como lo ha comprometido y ha dado cumplimiento el Gobernador”, indicó.
Cabe destacar que en su trayectoria, el nuevo Secretario del Campo se ha desempeñado como Presidente municipal de La Trinitaria, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, diputado local, Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas y recientemente, como Secretario de Desarrollo Social. ASICh