Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Piden senadores y diputados mayor presupuesto para los pueblos indígenas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
Las comisiones de asuntos indígenas de las Cámaras de Diputados y Senadores acordaron solicitar un presupuesto de 89 mil millones de pesos para el próximo año, a fin de lograr un verdadero desarrollo de los más de 26 millones de indígenas existentes en el país.
También destacó el presidente de esa instancia legislativa en el Senado, Jorge Toledo Luis, se convino agregar una cláusula en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018,
en la cual se contemple la obligatoriedad de aplicar esos recursos con honestidad y transparencia, en beneficio de las diferentes etnias registradas en México.
Además, se creará una comisión de seguimiento, integrada por diputados y senadores, para conocer en qué rubros y cantidades se aplicará el dinero otorgado a los pueblos indígenas, agregó el legislador priista, en el marco de la reunión de trabajo:” Presupuesto transversal para el desarrollo 2018”, que sostuvieron los representantes populares en la Cámara alta.
De esta forma, consideró, se obtendrá un presupuesto a la altura de esas comunidades y, sobre todo, se tendrá un trato justo que beneficie a las 68 comunidades indígenas instaladas en el territorio nacional.
En este contexto, el senador Toledo Luis señaló que las comunidades indígenas no requieren de políticas asistencialistas, sino de proyectos sociales que generen más desarrollo, como la construcción de caminos.
En su oportunidad, la senadora por el estado de Nayarit, Margarita Flores Sánchez, pidió a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados mayores recursos para los pueblos indígenas, es decir, un presupuesto más justo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en San Lázaro, Cándido Coheto Martínez, aseveró que las comunidades indígenas no piden más dádivas, ni mucho menos limosnas, sino justicia. ASICh